Los motores a reaccion se crearon despues de un invento llamanado la eolipa. esta utilizaba el poder del vapor dirigido a través de dos salidas que causaba que una esfera girase rápidamente sobre su eje dando un giro
.

Los primeros intentos de reactores fueron diseños híbridos en el que una fuente de energía externa aportaba la compresión. En este sistema (denominado como "termorreactor" por Secondo Campini) el aire era primero comprimido por una hélice movida por un motor a pistones convencional, luego se mezclaba con el combustible y ardía para crear el empuje. Los ejemplos de este tipo de diseño fue el Coandă-1910 de Henri Coandă y posteriormente el Caproni Campini N.1 y el motor Tsu-11 japonés para impulsar en los aviones kamikaze Ohka a finales de la Segunda Guerra Mundial. Ninguno era completamente eficiente y el CC.2 incluso era más lento que su diseño tradicional con motor de pistones y hélice.
Whittle tuvo su primer motor listo en abril de 1937. Estaba alimentado por combustible líquido e incluía una bomba autocontenida. El motor de Von Ohain, con cinco meses de retraso respecto al de Whittle, utilizaba gas que se proporcionaba bajo una presión externa, por tanto no era autocontenido. El equipo de Whittle experimentó casi un fracaso cuando el motor no se pudo parar, incluso después de cortar el combustible. El combustible se había filtrado en el motor y se acumuló por lo que el motor no se pararía hasta que se quemase todo el combustible.
La Informacion Esta Chevere Porque Gracias A Esto Podemos Saber Como Fue Todo Este Cuento Y Pues Creo Que Esta Lo Mas Necesario Lo Que En Realidad Aporta!
ResponderEliminarBy: Santiago Andres Calderon Rojas!
Hubiera sido interesante que publicaran más información de la que presentaron en la exposición para complementar el tema, así como las imagenes o videos relacionados con el tema.
ResponderEliminaren este video pueden aclarar algunas dudas que tengan sobre el tema
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=8Q0gDnC118o