COPA AIRLINES
Fuimos pioneros en la aviación latinoamericana en operar los Boeing 737-700's y 800’s con esta tecnología. Los “winglets” hacen que los vuelos sean más eficientes, mejorando el desempeño de la aeronave al reducir el consumo de combustible en un 3.5%. Además, los "winglets" ayudan al medio ambiente reduciendo el ruido y la contaminación.
Tecnología VSD
Somos la primera aerolínea en América en utilizar el “Vertical Situation Display” (VSD, Pantalla de Posición Vertical) y el sistema “Enhanced Ground Proximity Warning” (Alerta Avanzada de Acercamiento al Suelo) en toda nuestra flota. Esta sofisticada herramienta le da al piloto una visión clara de la ruta de vuelo del avión calculando la altitud, velocidad y posición y despliega la información en gráficas integradas y fáciles de interpretar.
Entretenimiento a bordo
Nuestros aviones están equipados con modernos sistemas de entretenimiento que le ofrecen al pasajero una variada programación incluyendo música, películas, noticias y otros cortometrajes.
Nuestra Flota
Contamos con la flota más moderna de la región y una de las más modernas del mundo, compuesta por aviones Boeing 737-700, Boeing 737-800 y Embraer 190AR.
Boeing 737-700 2
Embraer 190 14
Boeing
Copa Airlines cuenta con una flota de modernos aviones Boeing 737-700 y Boeing 737-800. Ambos modelos de avión ofrecen espaciosos interiores con amplios compartimentos superiores, sistema de entretenimiento a bordo con audio y video. Además están equipados con las aletas-winglets, haciéndolos más eficientes y reduciendo el consumo de combustible de los mismos hasta un 3.5%. Además, los "winglets" ayudan al medio ambiente reduciendo el ruido y la contaminación.
Embraer 190
Copa Airlines ha incorporado modernos aviones EMB190AR a su flota, fabricados por la compañía Embraer. El EMB 190 incorpora los últimos avances de la tecnología, tales como aletas (winglets), motores General Electric CF34-10E, eficientes y poderosos, así como lo último en equipo aeronáutico de Honeywell Corporation. Este avión nos permitirá equilibrar la capacidad y la demanda en los mercados pequeños que pueden servirse más eficientemente con aeronaves de 94 asientos.
SATENA
Reseña Historica
En 1943 operaba en la Base de Madrid el "Correo Aéreo del Sur y Transporte de Pasajeros", cuya misión era prestar el servicio de transporte de pasajeros, correo y carga hacia los Llanos Orientales, la Costa Pacífica y las regiones del sur del País.
En 1962, el Gobierno Central encargó al Comando de la Fuerza Aérea de organizar un servicio especial de transporte aéreo para las regiones subdesarrolladas del País, a través de una entidad dependiente de la misma, denominada Servicio Aéreo a Territorios Nacionales “SATENA”, que nace mediante Decreto 940 del 12 de Abril.
En 1968 el Gobierno Nacional, expide la Ley 80 del 12 de Diciembre de 1968, en la cual establece que, el Servicio Aéreo a Territorios Nacionales “SATENA”, funcionará como establecimiento público, con Personería Jurídica y patrimonio propio, adscrito al Ministerio de Defensa Nacional.
En 1971 el Gobierno Nacional expide el Decreto 2344, el cual establece a SATENA como Empresa Comercial del Estado, vinculada al Ministerio de Defensa Nacional, con personería jurídica, autonomía y capital independiente.
En 1995 SATENA inició el proceso de renovación de la flota, la cual permitiría en diciembre de 1996 reemplazar los tradicionales Avro HS-748 y Casa C-212 por tres aviones Dornier D-328-120, los dos primeros en leasing financiero a siete años y el otro en leasing operativo a cinco años. En este mismo año se establece una nueva imagen corporativa y se inicia el sistema de reservas sistematizado.
En 1998, SATENA adquiere tres aeronaves adicionales Dornier D-328 en Leasing Financiero a diez años, completando una flota de seis aviones de este tipo; estos son considerados los mejores aviones regionales en su clase por su alto rendimiento operacional; aeronaves de fabricación alemana, de última generación, cabina de cristal liquido y aviónica satelital, entre otras características sobresalientes.
En 2002 y 2003, SATENA en desarrollo del Proyecto denominado “Reposición Equipo Fokker F-28”, el cual buscaba reemplazar el equipo F-28 que a diciembre de 2001 debió suspender operaciones, SATENA adquiere temporalmente un avión jet ERJ-145-LR de fabricación brasilera, con capacidad para 50 pasajeros. En su momento, este equipo demostró su eficiencia, rendimiento y adaptabilidad plena al tipo de operación de la empresa, dando origen a la adquisición de dos aeronaves nuevas, Embraer ERJ-145-LR: el primero al finalizar la vigencia 2003 y el segundo al inicio de 2004, convirtiendo a SATENA, en la aerolínea con el equipo más moderno de Colombia.
En 2004 y comienzos del 2005, SATENA desarrolló acciones de fortalecimiento institucional como: mejorar las comunicaciones vía satelital o vía Internet en el 90% de bases comerciales donde se opera. Por mandato del CONPES se adquirió el avión Presidencial B-737-700 BBJ y una tercera aeronave jet Embraer ERJ-145-LR con endeudamiento interno y se implementó el Sistema de Información Gerencial Integrado que permitió la modernización informática de la Entidad.
En 2005, SATENA en desarrollo de su programa de modernización y ampliación de la flota aérea, compró una tercera aeronave Embraer ERJ-145-LR, mediante crédito interno con la banca local. Durante ésta vigencia SATENA continúo el proceso de modernización de su sistema de información comercial e implementó el tiquete forma continua OPTAT, amplió el numero de agencias con acceso al sistema de reservas e incrementó el número de canales de distribución, lo cual le permitió un crecimiento en ventas superior al 4% en pasajeros y del 15% en ingresos.
Para celebrar los cerca de 45 años de funcionamiento y servicio a la comunidad, SATENA adquiere dos modernas aeronaves jet EMBRAER EMB-170 de 76 pasajeros, los cuales llegaron en Diciembre de 2006 y Enero de 2007; con esta nueva flotilla más los cinco jet Embrear ERJ-145 y los seis turbohélice Dornier Do-328, SATENA se consolida como la primera aerolínea regional de Colombia, con una participación en el mercado del 12% y crecimiento sostenido superior al 20% anual en pasajeros en los últimos seis años; convirtiéndose así, no solo en la aerolínea con la flota más moderna de Latinoamérica, sino también, en la Empresa de aviación que más presencia realiza en el Territorio Nacional, 43 destinos atendidos, 130 rutas, más de 40.000 vuelos anuales y más de 1.000.000 de pasajeros al cierre de la vigencia 2007.
En el cierre de 2008, SATENA reportó crecimiento en pasajeros transportando 1.000.149 pasajeros y carga movilizada con rentabilidad operacional positiva. Los ingresos por ventas, ascendieron a más de $235.000 millones, con un incremento del 10% por ciento, frente al año anterior.
Entre los nuevos proyectos de la compañía en el 2009 está el servicio de Courier "SATENA Express", que permite el transporte de correo a domicilio, inicialmente desde las regiones apartadas a las principales ciudades, y en una segunda fase se cubrirán ambos sentidos.
En el año 2009 preocupados por la situación financiera de la empresa, debido a los cambios de la industria aeronáutica y a la salida al mercado en Colombia del concepto “low cost”, bajo costo, que impacta las tarifas, lleva a la empresa a realizar una revisión de su estructura financiera y plataforma estratégica, es así que a mediados del 2009 se lanza el plan de negocios que contiene entre otros temas: 1. Reestructuración financiera (capitalización), 2.Renovacion de flota y 3. Cambios en la estructura organizacional.
En cuanto a su estructura de capital, que es lo más débil y más aun en cumplimiento de su misión social, la empresa a operado aproximadamente 10 años atrás sin ningún subsidio por parte del estado, generando perdidas reflejadas en las variaciones del flujo de caja, esto sumado al endeudamiento por el arrendamiento de los ERJ-145 y EMB-170, motivó la solicitud al Gobierno Nacional de la capitalización, es así que este expide con su respectiva aprobación la LEY 1427 del 29-Dic-2010 “Por la cual se modifica la naturaleza jurídica de la empresa”, cambiando así de ser una empresa comercial del Estado a una sociedad de economía mixta y logrando su capitalización.
En los meses de Octubre y Noviembre.de 2010 SATENA despide a dos de sus aeronaves ERJ- 145. En el mes de Diciembre del año 2010 llegan 2 aeronaves ATR42-500 Con capacidad para 46 pasajeros, amigables con el ambiente, confortables, con mayor espacio interior y los que mejor se ajustan a la geografía Colombiana.
Actualmente la empresa se encuentra en su periodo de transición, reestructurando sus procesos organizacionales conforme a lo estipulado en la ley 1427 del 2010 por la cual se modifica la naturaleza jurídica de SATENA, proceso que se llevara a cabo durante el año 2011.
En 1962, el Gobierno Central encargó al Comando de la Fuerza Aérea de organizar un servicio especial de transporte aéreo para las regiones subdesarrolladas del País, a través de una entidad dependiente de la misma, denominada Servicio Aéreo a Territorios Nacionales “SATENA”, que nace mediante Decreto 940 del 12 de Abril.
En 1968 el Gobierno Nacional, expide la Ley 80 del 12 de Diciembre de 1968, en la cual establece que, el Servicio Aéreo a Territorios Nacionales “SATENA”, funcionará como establecimiento público, con Personería Jurídica y patrimonio propio, adscrito al Ministerio de Defensa Nacional.
En 1971 el Gobierno Nacional expide el Decreto 2344, el cual establece a SATENA como Empresa Comercial del Estado, vinculada al Ministerio de Defensa Nacional, con personería jurídica, autonomía y capital independiente.
En 1995 SATENA inició el proceso de renovación de la flota, la cual permitiría en diciembre de 1996 reemplazar los tradicionales Avro HS-748 y Casa C-212 por tres aviones Dornier D-328-120, los dos primeros en leasing financiero a siete años y el otro en leasing operativo a cinco años. En este mismo año se establece una nueva imagen corporativa y se inicia el sistema de reservas sistematizado.
En 1998, SATENA adquiere tres aeronaves adicionales Dornier D-328 en Leasing Financiero a diez años, completando una flota de seis aviones de este tipo; estos son considerados los mejores aviones regionales en su clase por su alto rendimiento operacional; aeronaves de fabricación alemana, de última generación, cabina de cristal liquido y aviónica satelital, entre otras características sobresalientes.
En 2002 y 2003, SATENA en desarrollo del Proyecto denominado “Reposición Equipo Fokker F-28”, el cual buscaba reemplazar el equipo F-28 que a diciembre de 2001 debió suspender operaciones, SATENA adquiere temporalmente un avión jet ERJ-145-LR de fabricación brasilera, con capacidad para 50 pasajeros. En su momento, este equipo demostró su eficiencia, rendimiento y adaptabilidad plena al tipo de operación de la empresa, dando origen a la adquisición de dos aeronaves nuevas, Embraer ERJ-145-LR: el primero al finalizar la vigencia 2003 y el segundo al inicio de 2004, convirtiendo a SATENA, en la aerolínea con el equipo más moderno de Colombia.
En 2004 y comienzos del 2005, SATENA desarrolló acciones de fortalecimiento institucional como: mejorar las comunicaciones vía satelital o vía Internet en el 90% de bases comerciales donde se opera. Por mandato del CONPES se adquirió el avión Presidencial B-737-700 BBJ y una tercera aeronave jet Embraer ERJ-145-LR con endeudamiento interno y se implementó el Sistema de Información Gerencial Integrado que permitió la modernización informática de la Entidad.
En 2005, SATENA en desarrollo de su programa de modernización y ampliación de la flota aérea, compró una tercera aeronave Embraer ERJ-145-LR, mediante crédito interno con la banca local. Durante ésta vigencia SATENA continúo el proceso de modernización de su sistema de información comercial e implementó el tiquete forma continua OPTAT, amplió el numero de agencias con acceso al sistema de reservas e incrementó el número de canales de distribución, lo cual le permitió un crecimiento en ventas superior al 4% en pasajeros y del 15% en ingresos.
Para celebrar los cerca de 45 años de funcionamiento y servicio a la comunidad, SATENA adquiere dos modernas aeronaves jet EMBRAER EMB-170 de 76 pasajeros, los cuales llegaron en Diciembre de 2006 y Enero de 2007; con esta nueva flotilla más los cinco jet Embrear ERJ-145 y los seis turbohélice Dornier Do-328, SATENA se consolida como la primera aerolínea regional de Colombia, con una participación en el mercado del 12% y crecimiento sostenido superior al 20% anual en pasajeros en los últimos seis años; convirtiéndose así, no solo en la aerolínea con la flota más moderna de Latinoamérica, sino también, en la Empresa de aviación que más presencia realiza en el Territorio Nacional, 43 destinos atendidos, 130 rutas, más de 40.000 vuelos anuales y más de 1.000.000 de pasajeros al cierre de la vigencia 2007.
En el cierre de 2008, SATENA reportó crecimiento en pasajeros transportando 1.000.149 pasajeros y carga movilizada con rentabilidad operacional positiva. Los ingresos por ventas, ascendieron a más de $235.000 millones, con un incremento del 10% por ciento, frente al año anterior.
Entre los nuevos proyectos de la compañía en el 2009 está el servicio de Courier "SATENA Express", que permite el transporte de correo a domicilio, inicialmente desde las regiones apartadas a las principales ciudades, y en una segunda fase se cubrirán ambos sentidos.
En el año 2009 preocupados por la situación financiera de la empresa, debido a los cambios de la industria aeronáutica y a la salida al mercado en Colombia del concepto “low cost”, bajo costo, que impacta las tarifas, lleva a la empresa a realizar una revisión de su estructura financiera y plataforma estratégica, es así que a mediados del 2009 se lanza el plan de negocios que contiene entre otros temas: 1. Reestructuración financiera (capitalización), 2.Renovacion de flota y 3. Cambios en la estructura organizacional.
En cuanto a su estructura de capital, que es lo más débil y más aun en cumplimiento de su misión social, la empresa a operado aproximadamente 10 años atrás sin ningún subsidio por parte del estado, generando perdidas reflejadas en las variaciones del flujo de caja, esto sumado al endeudamiento por el arrendamiento de los ERJ-145 y EMB-170, motivó la solicitud al Gobierno Nacional de la capitalización, es así que este expide con su respectiva aprobación la LEY 1427 del 29-Dic-2010 “Por la cual se modifica la naturaleza jurídica de la empresa”, cambiando así de ser una empresa comercial del Estado a una sociedad de economía mixta y logrando su capitalización.
En los meses de Octubre y Noviembre.de 2010 SATENA despide a dos de sus aeronaves ERJ- 145. En el mes de Diciembre del año 2010 llegan 2 aeronaves ATR42-500 Con capacidad para 46 pasajeros, amigables con el ambiente, confortables, con mayor espacio interior y los que mejor se ajustan a la geografía Colombiana.
Actualmente la empresa se encuentra en su periodo de transición, reestructurando sus procesos organizacionales conforme a lo estipulado en la ley 1427 del 2010 por la cual se modifica la naturaleza jurídica de SATENA, proceso que se llevara a cabo durante el año 2011.
Flota Áerea
| |||||
| |||||
| |||||
|
Buena información pero faltó más información visual. Alexandra
ResponderEliminar